sábado, 30 de marzo de 2013

La tribu de los Plateritos

Durante estos días hemos conocido mucho sobre los antiguos indios americanos.  Todo comenzó cuando nuestra pequeña mascota Aris encontró en el suelo unas huellas de animal... pero no sabía exáctamente de cual; ¿un perro?, ¿un mamut?... quizá los niños y niñas de la clase estuviesen dispuestos a echar una mano, ¿no?


 El caso es que  empezamos a seguirlas para descubrir una fabulosa pista escondida en clase. ¡Si!, justo tras la estufa nos encontramos una hermosa foto.


Eran huellas... ¡de lobo!. Según vimos en la Web "Las huellas del lobo son bastante más grandes que las de un perro, más estilizadas, con las almohadillas más alargadas. Las uñas se marcan mucho mejor. Las huellas traseras son visiblemente más pequeñas que las delanteras". Fuente; Manual del naturalista. El maestro nos explicó que el lobo, como muchos otros animales, era un importante espíritu para las tribus indias y que por eso lo respetaban mucho.
 Nos interesamos tanto por el tema que algunos compañeros trajeron desde casa material para conocer más. También decidimos decorar un tipi nosotros mismos. Poquito a poco... y aquí tenéis una pequeña muestra de todo.

La Máquina del Tiempo de Aris.

Un totem muy chulo.


¿Un triángulo?, ¿una pirámide?







¡Un tipi indio!
También traímos un libro en inglés porque nos gustaría ser bilingües. A ver... "The true Story of Pocahontas"!. That´s a very amazing book¡





Juan José y Óscar intentaron en vano contruir un tipi. Un desastre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.