viernes, 11 de mayo de 2012

Dimensiones de una vaca

Hoy hemos estado leyendo una nueva página de nuestros libro sobre las vacas. En este caso hablaba de las "boñigas" (nos ha extrañado mucho que las heces de las vacas luego puedan ser utilizadas como "abono" para hacer crecer plantas) y del tamaño de las vacas. Para esto último nos hemos ayudado de nuestras propias dimensiones para compararlas con las de una vaca ya que no dominamos las medidas de metros y kilogramos que ya trabajaremos en Educación Primaria. Entonces, ¿cómo comparamos una vaca con un niño?. Vamos a ver los resultados.

Este niño índio se está alimentando directamente de la ubre de la vaca.

Longitud.
Una vaca puede llegar a ser muy larga llegando a medir aproximadamente dos metros. El maestro Juan José nos ha colocado de forma que el primer niño de la izquierda representa el rabo de la vaca y el último representa el hocico. Así bien vista nos ha parecido argiiiiiiisima.


Altura.
Al contrario que la longitud, las vacas no son tan altas sobre todo porque los humanos medimos nuestra altura basándonos en que permencemos erguidos sobre dos piernas, cosa que no puede hacer una vaca. Aun así una vaca puede llegar a medir apoximadamente un metro y medio, por lo que un niño fuerte ha necesitado aupar a una compañera para que esta represente la altura de la vaca.


Peso.
Eso ha sido lo más espectacular porque hemos tenido que echar mano de las matemáticas. Una vaca de tres años de edad pesa unos ¡500 Kg!, lo que significa mucha vaca. Si uno de nosotros o nosotras pesa solo unos 20 kg necesitamos a toda la clase apretujada para igualar el peso de este animal. Ha sido asombroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son revisados por el Administrador antes de ser publicados. Los comentarios inadecuados o fuera de tono no serán publicados.